Terapia de Pareja

La Terapia de Pareja es una forma de psicoterapia en que se trabaja específicamente con ambos miembros de una pareja para enfrentar sus dificultades, creando un espacio de reflexión, confianza y comunicación que les permita reconocerlas y enfrentarlas con sus propios recursos y fortalezas. Es necesario que ambos estén de acuerdo y motivados en consultar.

Terapia parejaLas dificultades y fracasos conllevan un alto grado de sufrimiento para quienes los viven, por ello la terapia de pareja se ha ido constituyendo cada vez más en una forma válida de acompañar y ayudar a quienes enfrentan problemas en algún momento de su relación.

Los motivos de consulta pueden ser muy variados: insatisfacción con la relación, infidelidad, enfermedad de uno de los miembros, dificultades sexuales, mala comunicación, separación inminente,  etc.

Cuando la pareja ha intentado encontrar soluciones sin resultado, es muy importante pedir ayuda a un terapeuta especializado en el tema.

La intervención entonces se diseña en función de los problemas que plantea la pareja, a veces hay sesiones individuales y sesiones de pareja alternativamente.

Realizaremos un entrenamiento en comunicación, negociación, aumento de la capacidad de escucha, empatía hacia el otro, abordaje de los problemas sexuales si los hubiera, etc.